26-11-2018
A principios de año se inauguró la Escuela Secundaria Nº 3 de Mar de las Pampas, un edificio realizado íntegramente con fondos municipales que permite ofrecer una educación de calidad a los alumnos y alumnas de secundaria sin recaer en la necesidad de compartir edificio con la escuela primaria. Además, el Municipio asignó un porcentaje mayor del Fondo de Financiamiento Educativo a la reparación de los edificios y con esas asignaciones logró concluir obras que van desde el muro perimetral de la Escuela Secundaria Nº 6 hasta la malla protectora del Jardín Nº 7 y los techos a nuevo de las aulas superiores de la Escuela Secundaria Nº 2.
El intendente Gustavo Barrera también puso a trabajar al concejal Maximiliano Doro junto con el equipo del Consejo Escolar, presidido por Paula Palacios, para controlar las tareas de refacción y puesta a punto de todas las escuelas. A eso hay que sumarle la instalación de alarmas de alerta temprana ante fugas de gas en los establecimientos.
Estas obras, en un marco de crisis económica a nivel nacional y provincial, son el resultado de una concepción geselina de la educación como inversión.