08-05-2019
El equipamiento es de última generación y se renueva parcialmente cada vez que es necesario. La sala se divide dos islas. En una los operadores observan la ciudad a través de monitores individuales y pantallas de videowall donde las imágenes se pueden ampliar por el zoiom de los nodos que están en las calles. Desde la sede de Seguridad controlan el ángulo de visión con 360º.
En la otra isla hay radioperadores que trabajan con los vecinos que se comunican en forma permanente con la Secretaría o con el 911 y ante cualquier alerta mandan los móviles de la Guardia Urbana o se comunican a la Policía Comunal. También operan los alertas de los botones de pánico que están a disposición de víctimas de violencia de género, los llamados al 103 y demás líneas de emergencia trasladándolos a la Guardia Urbana Municipal.
También operan los alertas de los botones de pánico que están a disposición de víctimas de violencia de género, los llamados al 103 y demás líneas de emergencia trasladándolos a la Guardia Urbana Municipal.
Esta semana el jefe de Gabinete supervisó el funcionamiento de la central en el marco de la recorrida del funcionario por todas las áreas de trabajo municipal.