ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-06-2019

GRAN CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

En una hermosa mañana de este domingo 2 de junio, se realizó el acto por el Día del Bombero en la plazoleta ubicada en Avenida Boulevard entre los Paseos 109 y 110, donde se emplaza el monumento a la repartición local. La totalidad de la dotación geselina con uniformes de gala formó junto al parque automotor, uno de los mejores de la región, frente a familiares, funcionarios municipales y vecinos.

Estuvieron presentes el presidente de la comisión directiva de la entidad, Daniel Luna, el intendente Gustavo Barrera, el jefe del cuerpo activo y director de Defensa Civil, Hugo Piriz, funcionarios locales y concejales. Daniel Luna expresó: “Felicito a los bomberos, que no es poca cosa ser bombero voluntario, que acompaña día a día a la comunidad de Gesell, este es un gran día, que tengan un gran festejo junto a sus familias, que es la que realmente apuntala a los bomberos y a este consejo directivo, que tampoco es una tarea fácil, en estos tiempos”.

El jefe del cuerpo activo tomó juramento a dos jóvenes bomberos y otorgó ascensos a integrantes del cuerpo activo. “Quiero felicitar a todos aquellos que se han ganado su ascenso, esto es, como ya lo hemos hablado, una carga más, es más trabajo, más exigencia dentro del cuartel. El ascenso depende del esfuerzo de cada uno. Ustedes saben que aquí se discute todo antes de otorgar estas responsabilidades. Para esto hay que estudiar mucho, rendir categorías, durante dos años” afirmó Piriz.

Por último el intendente Gustavo Barrera felicitó a todos aquellos que ascendieron, a los nuevos bomberos y añadió: "Me pone muy orgulloso lo que están haciendo. Hemos visto cómo han progresado los bomberos en los últimos años, hay que destacar los avances, los equipos, el nuevo galpón que hicieron, pero lo más importante es el grupo humano que están construyendo. Bomberos tiene presente el fortalecimiento de nuestros pibes. Pido un aplauso para todos los cadetes que están acá, que son los futuros bomberos de Villa Gesell”.

“Cada vez que se enciende esa sirena - Daniel (Luna) me dice hay que sacar esa sirena porque a los vecinos les molesta, - y yo le digo hay que dejar esa sirena porque la sirena nos hace recordar que existe un cuerpo de bomberos que se sacrifica, que se esfuerza en beneficio y en pos de una ciudad y una comunidad”.