02-07-2019
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, el Secretario de Salud, Miguel Muñoz, la Directora de Gobierno, Gabriela Carignano y la Sub-Directora de Salud, Cristina Galanford.
El jefe comunal explicó que el aumento está destinado a los trabajadores de guardias con sus respectivos montos en pediatría, clínica, obstetricia, ginecología, UTI y anestesiólogos. Al respecto resaltó que el área es muy demandada y que desde la Comuna se seguirá trabajando en pos de la salud de los geselinos a pesar de las medidas tomadas a nivel nacional, como el recorte de compra de vacunas.
Gustavo Barrera continúo su discurso informando que más del 30 por ciento del presupuesto es destinado en salud y se seguirá apostando a mejorar la calidad como la creación del nuevo hospital Carlos Idaho Gesell y el centro de salud Sur, pronto a inaugurar entre otras acciones favorables.
Luego del jefe comunal, el Secretario de Salud expresó: “La salud no es un gasto es una inversión que nos merecemos todos y en conjunto con un gran equipo municipal se seguirá progresando para estar a la altura de las circunstancias y darle al pueblo geselino lo mejor, es a lo que apuntamos, así como también hacer prevención y difusión de la salud”. La reunión continuó con una ronda de preguntas de periodistas respondidas por los funcionarios presentes.