18-12-2019
“Me queda una grata sensación del encuentro y la seguridad de que este es el primer paso de un camino que recién empieza”, expresó el jefe comunal al referirse al diálogo que tuvo con el funcionario nacional.
Casi en simultáneo el Secretario de Turismo, Emiliano Felice sostuvo una opinión sobre el paquete de medidas económicas que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso de la Nación para enfrentar la grave crisis en la que está inmerso el país.
“Entre esas medidas se aplicará un impuesto del 30% para los viajes y compras en el exterior. Hay que entender que estas intentan equilibrar la balanza turística negativa en la cual salen más turistas argentinos al exterior que extranjeros que ingresan a nuestro país. Eso significa pérdida de divisas que, como bien explica la nota, se respaldan con los dólares del Banco Central”, opinó el funcionario geselino.
Luego añadió “Creo que estas medidas no van a restringir tanto a aquellos que cuentan con los recursos para irse al exterior lejano como Europa o Estados Unidos, más bien creo que va a generar que buena parte de la demanda turística (conformada por clase media) que en estos últimos años perdimos lamentablemente por desacertadas decisiones del gobierno anterior, hacía destinos como Chile, Uruguay y Brasil, la podamos recuperar y volcar nuevamente al turismo interno. Es una clara y esperada medida que va a fomentar las vacaciones y escapadas en nuestro país”.
Ambos funcionarios abordaron con miradas diferentes, pero con el mismo objetivo, una misma realidad que afectó las últimas temporadas de verano dadas las políticas de ajustes y tarifazos que caracterizaron a la administración del ex –presidente Macri durante cuatro años. Turismo volvió a tener rango de ministerio de la Nación y eso es importante.