20-12-2019
En este marco los dirigentes analizaron el proyecto de Ley "Solidaridad y Reactivación". En especial las medidas que tienen por objetivo fomentar el desarrollo turístico de los destinos nacionales.
Compromisos asumidos con anterioridad no le permitieron estar presente al intendente Gustavo Barrera. El coordinador del encuentro fue el secretario de Turismo, Emiliano Felice quien convocó al presidente de la UCI, Víctor Borgia, al secretario de la Asociación de Hoteles de Villa Gesell, Jorge Cocco, al presidente de PROA, Martín Arguiñarena, a la presidenta de la SOFO Mar de las Pampas, Gabriela Moreno y al presidente del Centro de Martilleros de Villa Gesell, el concejal Sergio Coronel.
Una de las medidas de la primera ley que impulsa el flamante presidente de la Nación aplica un 30% de incremento sobre el dólar para todas aquellas compras que se realicen con tarjeta de crédito en el exterior.
Felice señaló que de esta forma se intenta equilibrar la balanza negativa en el turismo: "Hoy en Argentina llegan menos turistas extranjeros que los argentinos que viajan al exterior”.
Además, el funcionario Municipal añadió: "De la misma manera insentiva la decisión de los argentinos de no viajar al exterior y abre una ventaja competitiva para quedarse en el país".
En la reunión se dialogó sobre la importancia de transmitir al mercado turístico que aquí en Villa Gesell las tarifas se van a mantener y que no van a sufrir ningún tipo de aumento o especulación tarifaria.
Las distintas cámaras acordaron garantizar la estabilidad de los precios y se llegó a la conclusión de que hay precios muy razonables en todos los rubros por debajo de lo que cuesta vivir en Buenos Aires. “El turista encuentra en Villa Gesell ventajas y las oportunidades que le brindan tarifas competitivas”, concluyó Felice.