ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-02-2020

VILLA GESELL PARTICIPÓ DE LA FITUR 2020 DE MADRID

Por primera vez en los cuarenta años de FITUR Villa Gesell fue protagonista con la comitiva de Argentina. El Secretario de Turismo del Municipio, quien viajó en representación de la ciudad, mantuvo diversas reuniones para fomentar el desarrollo turístico como el encuentro que mantuvo con el titular de Termatalia, un hotel modelo de termalismo.


La participación de Villa Gesell en este evento internacional se hizo posible gracias al apoyo brindado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) que invitó al secretario de Turismo con el aporte del pasaje y un espacio en los mostradores centrales del stand de la República Argentina. En el evento desfilaron más de 255.000 mil personas de 165 países durante los cinco días de feria. Tres de esos días fueron exclusivos para profesionales y periodistas mientras que el sábado y domingo para público en general.


En referencia al evento, Felice Expresó: "Para nosotros fue muy importante estar presentes, gracias a la invitación del INPROTUR, pudimos participar y ser parte de varios convenios y negocios que se generaron a los largo de estos cinco días en beneficio de nuestro país y en particular para nuestra ciudad” al tiempo que agregó: "estando aquí uno toma dimensión de la feria para entender qué pasa en el mundo con el turismo, las nuevas tendencias, la tecnología y ver qué hacen los principales destinos del mundo en promoción y desarrollo turístico. Para nosotros es sumamente importante; acompañar la gestión del ministro Matías Lammens, en estos momento que comienza una etapa nueva para nuestro país".


En referencia al Parque Termal, Felice mantuvo una reunión con las autoridades de Termatalia y visitó en la ciudad de Oya en la provincia de Vigo, Galicia, un hotel modelo de termalismo que ofrece la variante de Talasoterapia, es decir, tratamientos con agua de mar.


El funcionario fue recibido por el propietario del Hotel Talasoatlántico, Jesús Pérez Gil quien mostró las instalaciones y explicó el proceso de captación de agua de mar que motivó el viaje.
El sistema es perfectamente realizable en Villa Gesell, y de poder concretarlo cambiaría completamente la matriz turística de la ciudad transformándola en un destino para todo el año, lo que posibilitaría también el cambio del perfil del turismo.