24-03-2020
Estas medidas impulsadas por el gobierno nacional tienen como objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia COVID-19. En el sitio web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar los consumidores podrán consultar los precios de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar: alimentos, bebidas, y artículos de higiene personal y de limpieza.
La Secretaria de comercio interior de la Nación, autoridad de aplicación de la Ley 20.680 (Ley de Abastecimiento), estableció que todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas deberán fijar PRECIOS MÁXIMOS de venta al consumidor final. Se tendrán que mantener los precios informados por cada comercializadora al día 6 de marzo de 2020 al SEPA. Para el cumplimiento de esta normativa, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación elaboró un listado de productos con precios máximos que se encuentran publicados en la página web: www.preciosmaximos.argentina.gob.ar .
Estos Precios Máximos regirán también para aquellas empresas que no hayan informado el precio de venta de sus productos en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA/PRECIOS CLAROS).
Sobre estos precios máximos, se ha elaborado una listado de productos a fiscalizar en comercios.
A nivel nacional se ha solicitado a la OMIC VILLA GESELL colaboración y compromiso en lo que respecta al cumplimiento del proceso de fiscalización para garantizar precios accesibles para toda la comunidad.