26-03-2020
Por otra parte, el intendente Gustavo Barrera notó un incremento en la circulación del acceso del Paseo 139 en el día de ayer y pidió que se restrinja al máximo la circulación. A su vez, informó que 41 personas fueron detenidas y 11 vehículos fueron secuestrados por incumplir con la cuarentena.
El intendente agradeció a todos los empleados municipales de Obras Públicas que mantienen la ciudad en condiciones y pidió a los vecinos que eviten podar y tirar residuos a la calle para no sobrecargar la tarea de los empleados durante la cuarentena.
Además, agradeció y felicitó a todo el sistema de salud que está comprometido con la causa y resaltó a todos los médicos que se pusieron a disposición pese a no formar parte del sistema de salud público. Del mismo modo, especificó que ‘’no son tiempos de peleas, sino que son tiempos de tomar la conducta adecuada’’ y que no dudará en ‘’denunciar a aquel médico que no colabore o no esté a la altura de las circunstancias’’.
Barrera anunció que se compraron insumos, como guantes, máscaras y alcohol en gel, para hacer frente a la pandemia y que, además, se están realizando desinfecciones en todas las arterias de la ciudad, en los barrios e, incluso, en los cajeros automáticos.
En cuanto a la campaña de barbijos, el Intendente agradeció a todos aquellos que los están confeccionando y repartiendo en distintas zonas de la ciudad.
Respecto la convivencia, pidió tener paciencia con los niños y adultos mayores para poder sobrellevar esta etapa de la mejor manera.
El Jefe Comunal agradeció a las instituciones, como Bomberos, Cotel y Cevige, que estuvieron reunidos en el día de ayer para adquirir materiales e insumos para el Hospital, y al Jefe de Bomberos que puso a disposición el cuartel ante cualquier emergencia.
Por último, el Intendente agradeció a las personas que se organizaron para poner a punto los centros de salud cercanos al hospital y a todas las personas que tomaron conciencia y cumplen con la cuarentena y las medidas preventivas adoptadas.