27-03-2020
Luego, Barrera hizo mención especial para los pacientes oncológicos y dijo que deberán comunicarse con su médico y que solo deberán acercarse al hospital para realizarse el tratamiento de quimioterapia.
En cuanto a los controles de precios, el Jefe Comunal destacó que la Oficina Municipal de Información al Consumidor sigue realizando controles e informó que los ciudadanos también pueden verificar los precios máximos de referencia y denunciar, en caso de irregularidades, desde la página web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/.
A su vez, anunció que hoy comienza la preinscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, un programa nacional destinado a trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías en las que cobrarán $10.000 por única vez por grupo familiar en abril. Hoy se deberán inscribir aquellas personas que tengan DNI terminado en 0 y en 1. Además, podrán llamar a la Municipalidad de 9 a 16 h para recibir asesoramiento al 456484, 460826 o al 458454.
Barrera también afirmó que ya funcionan los centros CIAD, el Centro de Estudios COTEL, y la Clínica del Sol.
Asimismo, repitió que se siguen realizando desinfecciones en las arterias principales, y pidió que los vecinos eviten podar y tirar residuos a la vía pública para evitar exponer a los trabajadores municipales.
El Intendente agradeció a los Bomberos Voluntarios que viajaron hacia Quilmes para retirar materiales para el hospital y a la vecina Analía por el mensaje de aliento que le envió y el barbijo que le confeccionó con la bandera argentina.
Por otra parte, mencionó que se está notando mucho movimiento en la ciudad a pesar de estar en cuarentena y se está enviando personal de seguridad para que las personas mantengan la distancia en la fila de los bancos. De la misma forma, mencionó que se ha reparado los cajeros del Banco Provincia del sur de la ciudad, y que también funcionan los de Mar de las Pampas.
También informó que desde Acción Social, se está entregando alrededor de 400 bolsas de alimentos por día, y si bien se cuenta con los alimentos suficientes, pidió que solo se acerquen aquellos que realmente lo necesiten para poder racionalizar al máximo.