05-04-2020
En segundo lugar, le agradeció a varios vecinos e instituciones de la ciudad por la donación de camisolines, dos camas ortopédicas para terapia intensiva, alcohol, medicamentos, y otros elementos para el Hospital Municipal.
En cuanto a la actividad bancaria, Barrera mencionó que se extiende hasta las 17 horas y pidió la colaboración de los vecinos para mantener la organización en dichas instituciones y facilitar la atención de todos. En caso de lluvia, se habilitarán algunos espacios para que los vecinos que necesiten asistir no estén a la intemperie.
Por su parte, Vanesa Medina recordó que la vacuna antigripal es obligatoria para las personas mayores de 65 años, niños menores de 2 años, embarazadas y personal de salud, y resaltó que todas las personas mayores de 2 y menores de 65 que tengan alguna enfermedad de base pueden aplicársela con orden de su médico de cabecera
Actualmente por la pandemia, se están implementando dos operativos de vacunación: un operativo se trata de ir al domicilio de las personas que lo requieran obligatoriamente y no se puedan trasladar. Para acceder a este beneficio, deberán llamar al anexo del hospital (458463) a partir de las 7.30 h; el otro operativo consiste en vacunar en los lugares de trabajo al personal esencial (policía, bomberos y personal municipal que se desempeña en tránsito y corralón).
Respecto a los Centros de Salud, Medina anunció que el Centro de Salud Mar Azul está aplicando inmunizaciones a la población que lo requiera obligatoriamente y está realizando pequeños operativos para el personal esencial; en el Centro Sur se vacuna de lunes a viernes de 9 a 14 horas; en el Centro de Salud Centro, se vacuna solamente a las personas mayores de 65 años para descomprimir el vacunatorio del hospital, y en el Centro del Diabético, solo vacuna a diabéticos que se atienden en el lugar.
Medina expresó que, a pesar de hacerle frente a la pandemia y recibir capacitaciones sobre cómo abordar el virus y cómo utilizar el material de protección, todo el personal de Salud está muy preocupado por la situación, y le solicitó a la población que cumpla con la cuarentena y se quede en su casa.
A continuación, Barrera retomó la palabra y dijo que esta semana es fundamental que cumplamos con la cuarentena, que se extremen las medidas preventivas para evitar la circulación del virus en la ciudad, y agregó que si seguimos con las recomendaciones, los resultados serán buenos. A su vez, reiteró que es conveniente usar barbijo al salir de los hogares.
Por último, el Intendente le agradeció a Vanesa por el acompañamiento y a todo el personal de Salud que están comprometidos y le hacen frente a la pandemia, y dijo que están a la espera de las indicaciones de la Nación y Provincia para la próxima semana.