16-04-2020
A partir de esta acción, este miércoles, la directora de Medio Ambiente Bárbara Alba entregó placas fabricadas mediante un proceso industrial de reciclaje de los envases "Tetra Brik".
Está placa aglomerada, impermeable, acústica, de gran dureza y muy versátil para múltiples aplicaciones tendrá como destino final la creación de las casillas para guardavidas, denominadas “Ecorefugios”. Respecto a ello, Zulkosvki indicó: “De esta manera, vimos como el ciclo de reciclaje comenzó en la playa con el retiro de la basura y terminó en algo fundamental para el resguardo de los guardavidas”. Por su parte, Alba expresó: “La intención es seguir generando estas actividades en la ciudad a través de las diferentes áreas, como es en este caso, el equipo de Seguridad en Playa. Esto vuelve a reinsertarse en la economía a través de la revalorización de los recursos, lo que permite obtener otro tipo de material como este que estamos entregando”.
Es importante destacar que la Planta de Separación de Residuos trabaja con un grupo reducido que opera como guardia en el horario de 7 a 10. Asimismo, se solicita no depositar residuos en las islas de separación hasta finalizada la cuarentena.