19-04-2020
La Tarjeta Alimentar, que se encuentra dentro del Plan Argentina contra el Hambre que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, es un instrumento para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria.
Los beneficiarios de esta tarjeta son:
Madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo.
Personas con discapacidad que reciben la AUH.
Para que la entrega sea fácil, ágil y segura dentro del cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el brote del COVID-19 en nuestro país, se dispuso el siguiente operativo el que se deberá respetar rigurosamente y al que solo podrán asistir los titulares del beneficio con DNI para acreditar su identidad.
LUNES 20/04/20
8 a 10 h: beneficiarios, cuyos apellidos empiecen con A y B.
10 a 12 h: beneficiarios, cuyos apellidos empiecen con C y CH.
12 a 14 h: beneficiarios, cuyos apellidos empiecen con D y E.
MARTES 21/04/20
8 a 10 h: beneficiarios, cuyos apellidos empiecen con F y G .
10 a 12 h: beneficiarios, cuyos apellidos empiecen con H; I; J; K y L.
12 a 14 h: beneficiarios, cuyos apellidos empiecen con M; N y O.
MIÉRCOLES 22/04/20
8 a 10 h: beneficiarios, cuyos apellidos empiecen con P; Q y R .
10 a 12 h: beneficiarios, cuyos apellidos empiecen con S y T.
12 a 14 h: beneficiarios, cuyos apellidos empiecen con U; V; W; Y y Z.
Aquellas personas que no estén seguras de poseer este beneficio deberán consultar en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ con su número de DNI.
Asimismo, las tarjetas podrán ser inmediatamente utilizadas en cualquier comercio de la ciudad, ya que se entregan cargadas y no será necesario gestionar ningún otro tipo de trámite para su habilitación. Sin embargo, se informa que, a pesar de que funcionen como tarjetas de débito, no se podrá retirar efectivo; solamente se podrá realizar compras de alimentos que pertenezcan a la canasta básica.
De esta forma, es importante aclarar que se deberán respetar todas las medidas adoptadas a nivel municipal, provincial y nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y se prohíbe el acceso al predio del operativo sin barbijo, ya que es una de las medidas preventivas establecidas por decreto en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Personal municipal estará guiando y asesorando a los más de 1400 beneficiarios que se acerquen a retirar sus tarjetas durante estos 3 días.
A partir de esta entrega, se inyectarán alrededor de 7 millones de pesos en la economía local, lo cual es muy importante para paliar la situación de crisis económica en el marco de la pandemia del coronavirus.