22-04-2020
En este contexto, les solicitó a los vecinos y vecinas que eviten llevar los residuos a las islas de separación que se encuentran en distintas zonas de la ciudad para evitar su desborde, ya que la planta y el personal destinado a su recolección se encuentran trabajando en guardias de grupos y horarios reducidos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A su vez, Alba comentó sobre el trabajo que se viene realizando en las playas, en conjunto con el Operativo de Seguridad en Playa y el Corralón Municipal, para recolectar los residuos que contaminan la costa geselina, y explicó que muchos de estos aparecen repentinamente en nuestras costas porque, gracias a la corriente del mar, vienen de otras localidades que no tienen contención en los pluviales.
Asimismo, destacó la importancia de estas acciones que se llevan en conjunto con otras áreas y que, de esta forma, se pueden obtener gran cantidad de objetos descartados por el fin de su vida útil, como las sillas plásticas, y luego ,a partir de su reciclado, adquirir otro tipo de materiales como las placas para los ecorefugios de los guardavidas.
También comunicó que, a lo largo del año pasado, se llevaron a cabo diferentes actividades de limpieza y educación para fomentar la conciencia sobre el cuidado medioambiental de nuestra ciudad y, en consecuencia, el Intendente les recordó a los vecinos no arrojar residuos no convencionales o restos de poda a la vía pública para no sobreexponer a los trabajadores municipales que cubren guardias durante la cuarentena.
Por otra parte, el Jefe Comunal saludó en su día a todos los trabajadores de la construcción que tanto aportan a la economía local, junto con el turismo.
Además, manifestó que ya hay 150 comercios inscriptos en la plataforma Gesell Virtual y 159 inscripciones en el registro de oficios.
En cuanto a la tarjeta Alimentar, hoy es el último día de entrega para los beneficiarios cuyos apellidos empiecen desde la letra P hasta la Z, y durante el jueves 23 de abril, de 10 a 14 horas, en el Polideportivo Municipal, se les entregará a aquellos que no pudieron asistir por diferentes motivos. El viernes 24, de 10 a 12, se entregarán en la Casa de la Cultura Mar Azul, ubicada en 46 y Miramar.
Por otro lado, Barrera se comunicó vía Skype con Osvaldo Buccini, vecino de la ciudad que, desde hace muchos años, participa activamente y ad honorem en la organización de las fiestas geselinas. Buccini contó sobre cómo fue el proceso de conseguir la autonomía de Villa Gesell en la década de 1970, y ambos recalcaron la solidaridad y predisposición de los vecinos en las peores crisis que atravesó la ciudad.
Por último, el Intendente recordó que se sigue trabajando fuertemente para la prevención del COVID-19 y anunció que ya se elevó el proyecto al Gobierno Provincial para poder habilitar ciertas actividades, por lo que esperan novedades en los próximos días.