24-04-2020
Sofía Tineo, directora de Comercio e Inspección General, explicó que, a partir de mañana, el programa "Comprando en Casa de Geselino a Geselino" arrancará con el servicio de venta online con incorporación de otros rubros, como indumentaria, joyerías, marroquinerías, regalerías, entre otros. La plataforma https://virtual.gesell.com.ar/ ya se encuentra con los datos ingresados de los más de 200 comercios inscriptos para que los comerciantes puedan verificar sus datos y los usuarios puedan ir conociendo sobre los rubros disponibles y sus formas de pago.
Por otra parte, Tineo expresó que desde mañana se informarán los protocolos sanitarios que deberán cumplir tanto los comerciantes y repartidores de productos como los consumidores. Asimismo, anunció que el envío a domicilio para estos comercios será hasta las 17 horas. Sin embargo, aclaró que no se modifica el horario de cierre de comercios, el cual es hasta las 15 horas. El reparto de comidas elaboradas se mantiene hasta las 22 horas.
En este contexto, el Intendente explicó que aquellos comercios que no estén habilitados a tener sus puertas abiertas al público tendrán la posibilidad de vender bajo la modalidad de envío a domicilio, y solo se puede concurrir al negocio con el fin de preparar los pedidos hasta las 15, con extensión de dos horas más para el envío a domicilio con el fin de concluir con todas las entregas. Además recalcó que esto no significa la flexibilización de la cuarentena en la ciudad.
Tineo, agregó que ante cualquier consulta, se pueden comunicar con la Dirección de Comercio e Inspección General al teléfono 478056, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Luego, el Jefe Comunal se refirió a la tarjeta Alimentar y anunció que este lunes 27 de abril de 10 a 14 horas en la Municipalidad de Villa Gesell se podrán acercar aquellos beneficiarios que todavía no la han retirado antes de que sean entregadas al Banco Nación.
Por último, en relación al dengue, pidió eliminar todos los recipientes y objetos que junten agua para evitar y eliminar los criaderos de mosquitos.