02-05-2020
En el marco del 18° aniversario de la Escuela n°4, Andrea García, directora de la Escuela n°1 y vicedirectora de la Escuela Primaria n°4, comentó que la Escuela se inició en el año 2002 en las instalaciones del Instituto Juan Luis Vives, y en el 2008, tuvo su propio edificio en el barrio Monte Rincón, gracias al plan de escuelas que llevó a cabo el Presidente Néstor Kirchner.
En relación a la pandemia por el COVID-19, García explicó que todos los docentes, acompañados por la Jefa Distrital Carla Bevacqua, desarrollaron un plan de continuidad pedagógica utilizando todos los recursos tecnológicos disponibles, que incluyó un relevamiento de cuántos estudiantes y familias contaban con conectividad y que contó con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y la Nación para el envío de cuadernillos para aquellos alumnos que no cuentan con un servicio de internet propio. A su vez, tuvieron que reformular el servicio alimentario y expresó que cada 15 días se reparten bolsones con alimentos para aquellas familias que lo necesiten, y además, los docentes redoblaron su compromiso en la contención y educación acompañar a las familias no solo desde el punto de vista pedagógico, sino también desde el emocional.
Por otra parte, el Intendente anunció que están trabajando con el programa “EnviARTE” destinado a los artesanos de la ciudad para que puedan vender sus productos mediante la plataforma Gesell Virtual, desarrollada en conjunto con COTEL.
También, anunció que el miércoles 6 de mayo se entregarán los permisos del registro de oficios en la Casa de la Cultura de Mar Azul de 10 a 12 horas para los vecinos de la zona sur.
Asimismo, informó que los dos casos que estaban en estudio dieron negativo para COVID-19, por lo que la ciudad sigue sin circulación del virus. Sin embargo, destacó la importancia de cumplir con todas las medidas preventivas y apeló a la responsabilidad ciudadana para poder reactivar la economía lo antes posible, y en relación a esto, el Jefe Comunal anunció que en los próximos días la Provincia habilitará nuevas actividades laborales en la ciudad, aunque no significa una flexibilización de la cuarentena, sino que es para darle la posibilidad a los vecinos de reabrir sus comercios, ya que la principal prioridad del municipio es que las familias cubran sus necesidades básicas.
Luego, Barrera se comunicó vía Skype con Paula Palacios y Daniel Lima quienes trabajan abasteciendo a los estudiantes que lo necesiten con bolsones de mercadería para reemplazar el comedor de las escuelas. En este sentido, Palacios le agradeció a la Municipalidad por la ayuda con el transporte de la mercadería y a todo el personal, a la cooperadora escolar y a todos aquellos que se acercaron para colaborar en el reparto de los 7800 bolsones que se armaron desde el inicio de la cuarentena hasta hoy.
Por último, Lima explicó que, en el marco del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS), los suplentes y auxiliares que no pudieron acceder a cargos en este ciclo lectivo podrán acceder a este programa, abierto hasta el 6 de mayo, e inscribirse para realizar, desde sus casas, una tarea específica y recibir un pago proporcional por las horas trabajadas.