ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

09-05-2020

NUEVOS ANUNCIOS EN EL MARCO DE LA CUARTA ETAPA DE LA CUARENTENA

En un nuevo mensaje emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Jefe de Gabinete Cristian Angelini brindó el parte diario en el que estuvo acompañado por la secretaria de Salud, el secretario de Seguridad y la nueva directora de Gobierno Sofía Tineo.


En primer lugar, el Jefe de Gabinete indicó que el Intendente Municipal Gustavo Barrera se encuentra en Santa Clara del Mar en una reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis para la firma del convenio para llevar a cabo la obra de las cloacas del Barrio La Carmencita, y remarcó la importancia de esta obra que será financiada por el Gobierno Nacional y que tanto esperaban los vecinos de esa zona.

Con respecto a los anuncios que realizó el Presidente de la Nación Alberto Fernández en el día de ayer, Angelini se refirió a la fase cuatro de la cuarentena y resaltó la comparación que realizó junto con el Gobernador de la Provincia y el Jefe de Gobierno porteño en cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 y las diversas decisiones que tomaron los distintos Jefes de Estado. De esta forma, Angelini se detuvo y retomó el ejemplo del caso de Suecia que pone por encima al mercado financiero y que, si Argentina no hubiese tomado las decisiones que tomó, hoy habría 101.000 infectados y 13.900 fallecidos por coronavirus en el país, lo que también se hubiese visto reflejado con un panorama desalentador en el Partido de Villa Gesell con unas cifras estimadas entre 100 y 200 infectados y entre 14 y 28 fallecidos si no se hubiesen tomado decisiones correctas y responsables. En este sentido, Angelini enfatizó en que “nosotros priorizamos la salud antes que la economía” y subrayó la predominancia del interés común y colectivo por encima del bien individual.

Luego, Lorena Romero Vega, secretaria de Salud, expresó que todas las medidas preventivas que se tomaron fueron en función de evitar el colapso del sistema sanitario y una situación crítica en la ciudad. A su vez, manifestó que no hay que entrar en pánico por la apertura de nuevas actividades, y agregó que “debemos respetar todas las medidas de higiene y distanciamiento”, ya que el aumento de los casos positivos diarios a nivel nacional reflejan el aumento de la circulación de personas y hay que tomar medidas para evitar perjudicar a la sociedad en general.

Por otro lado, Angelini anunció que, a partir de la licencia de Gabriela Carignano, Sofía Tineo, quien se desempeñaba como directora de Comercio e Inspección General, es la nueva directora de Gobierno. En este sentido, Angelini se mostró orgulloso por la incorporación de nuevos jóvenes a la política en los últimos años para trabajar en pos de darle lo mejor a los geselinos. “Me siento muy feliz de trabajar en un gobierno como el de Gustavo”, expresó Tineo, quien agradeció por la confianza para el nuevo cargo, luego del gran trabajo que realizó en la Dirección de Comercio.

A continuación, Mauricio Andersen, secretario de Seguridad explicó que, en el marco de la pandemia por el COVID-19, la tarea que realizan desde el área junto con el área de salud y la Policía es compleja y que se trabaja para hacer que se cumplan las medidas, ya que “el único propósito es cuidar al geselino”.

En este contexto, Andersen informó que, en el marco de los operativos y controles que se realizan por la pandemia ya llevan 702 detenidos y más de 160 vehículos secuestrados por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

En cuanto a la seguridad, Andersen se refirió al incremento de los hechos ilícitos contra la propiedad en la zona sur del Partido y manifestó que se está trabajando en esto y se solicitaron allanamientos para darle respuesta a estos delitos. De la misma forma, se refirió a los arrebatos sucedidos días atrás e informó que, gracias a las cámaras de seguridad y a los trabajos de inteligencia de la Policía, se pudieron encontrar y detener a los responsables, lo que permitió la desarticulación de este tipo de hechos.

Asimismo, Angelini y Andersen resaltaron que los horarios límite para los comercios y de circulación en la vía pública seguirán siendo los mismos. En consecuencia, el secretario de Seguridad agregó que a partir de las 17.30 se incrementan los operativos de control en conjunto con agentes de Tránsito, Seguridad y Policía.

Por último, Angelini recordó que a partir del lunes comienza a circular el servicio público de transporte en el horario reducido de 8 a 16 horas, en el que se deberá cumplir con un protocolo especial que incluye el límite del 50% de la capacidad de pasajeros, ventilación y el lavado de manos al ascender a la unidad.