08-06-2020
Tras prohibir el acceso a la playa en el inicio de pandemia mediante el decreto 1014/20 con el fin de desalentar el turismo y evitar la propagación del virus, el Intendente anunció que el día de hoy firmó el decreto 1317/20 en el que deja sin efecto la disposición anterior que prohibía el acceso y permanencia en la playa. A su vez, el decreto establece en su artículo 3º que el horario permitido será entre las 7 y las 17 horas.
Asimismo, el decreto dispone en su artículo 2º la prohibición de los deportes náuticos, cuyo incumplimiento dará lugar a una multa de 3000 mult. En este sentido, el Jefe comunal aclaró que la habilitación de los deportes náuticos depende de la autorización de la Provincia y, según lo anunciado por el Jefe de Gabinete Cristian Angelini, en el día de ayer, trabajaron en conjunto con la Dirección de Deportes y elevaron un protocolo a la Provincia para autorizar dicha actividad, ya que el sector de playa es jurisdicción de Prefectura, quien necesita una reglamentación provincial o nacional.
De igual forma, Barrera destacó que se deberá cumplir con todas las medidas preventivas adoptadas hasta el momento, como el distanciamiento físico y el uso de tapaboca y nariz.