08-06-2020
El Jefe de Gabinete informó que el decreto, emitido bajo el número 1336/20, establece en su artículo 1º la autorización al desarrollo de la actividad de la pesca con cañas desde el Paseo 135 hasta el Paseo 152, de 8 a 15 horas. Asimismo dispone la prohibición de pesca con redes, trasmallos, mediomundo, entre otros, y la prohibición del ingreso al agua. Además, los pescadores podrán ir con movilidad propia y hasta dos personas por vehículo, deberán ingresar a la playa de forma individual y mantener una distancia entre sí de 10 metros, pudiendo utilizar dos (2) cañas por pescador y queda totalmente prohibido el ingreso con vehículos a la playa.
Cabe destacar que la pesca en el muelle se encuentra prohibida por una disposición del gobierno provincial que afecta a todo su territorio.
En este sentido, Angelini aclaró que el cumplimiento de estas normas serán monitoreadas por el área de Seguridad en Playa y Prefectura Naval.
Por último, manifestó que seguirán trabajando con la Provincia para habilitar el resto de las actividades que faltan, de acuerdo con la elaboración de un estricto protocolo sanitario.