14-07-2020
El Intendente informó que se presentó un caso positivo de COVID-19 en la ciudad. Se trata de una vecina de 55 años que viajó a Mar del Plata por cuestiones de urgencia y se la puso en aislamiento preventivo domiciliario junto a su hija. Ambas mujeres fueron hisopadas y la mayor dio positivo, quien tiene comorbilidades de base y solo presenta mialgias y dolor de garganta.
En este sentido, la secretaria de Salud Lorena Romero Vega aclaró que, al volver, determinaron el aislamiento preventivo de las mujeres, ya que es una de las últimas medidas tomadas en el acceso de la 139 a partir del aumento exponencial de casos en Mar del Plata. A su vez, manifestó que la paciente infectada no estuvo en contacto con otras personas desde que llegó a la ciudad y sus contactos estrechos, que son las personas con las que viajó y mantuvo contacto en la vecina ciudad ya fueron identificados y aislados, gracias al trabajo en conjunto con las autoridades marplatenses y Región Sanitaria VIII.
Asimismo, expresó que la paciente está estable y aislada en su domicilio junto a su hija, quien dio negativo, aunque será trasladada al hospital por presentar una patología respiratoria que necesita atención hospitalaria.
De esta forma, tanto Romero Vega como Barrera instaron a los vecinos a evitar viajar a Mar del Plata, ya que “hay la circulación comunitaria del virus” porque la mujer no asistió a ningún centro de salud, lugar donde se originaron los casos de COVID-19 positivos, por lo que aquellos vecinos que viajen deberán cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio en sus domicilios para evitar la expansión del virus.
Respecto a la fase en la que se encuentra el Partido, Barrera indicó que “hay que esperar la determinación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”
Por último, ambos instaron a extremar las medidas preventivas sanitarias, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos en pos de cuidar a toda la población.