ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-08-2020

MENSAJE DEL INTENDENTE TRAS LA CONFIRMACIÓN DE UN CASO

El Intendente Municipal, Gustavo Barrera, brindó un nuevo mensaje a los geselinos y geselinas, junto a la secretaria de Salud, tras la confirmación de un caso activo por un contacto estrecho de la ciudad de Pinamar.

 

En primer lugar, el Intendente reconoció: “Estamos atravesando un momento muy difícil en la región”, ya que Mar del Plata está alcanzando los 950 casos activos, Pinamar tiene 45 y Madariaga, 10, mientras que en la ciudad ya hay un caso activo. En este contexto, instó a la comunidad a tomar todas las precauciones y cumplir con las medidas sanitarias para evitar la circulación y propagación del COVID-19.

A su vez, Barrera informó que se está trabajando fuertemente en los controles y advirtió que se está investigando el ingreso ilegal de una camioneta por el acceso norte con el fin de hacer la denuncia correspondiente en el Juzgado Federal.

Por otro lado, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, detalló que el paciente infectado presentó como síntoma la pérdida del olfato de forma abrupta. Sin embargo, resaltó que hace unos días se incorporaron nuevos síntomas de la enfermedad, los cuales pueden ser desde los más leves hasta los más severos, como la dificultad respiratoria. Además, recordó que es una enfermedad muy poco conocida y no se sabe qué inmunidad se da, por lo que los asintomáticos o con muy pocos síntomas no generan anticuerpos y pueden volver a contagiarse y generar un rebrote.

A nivel local, Romero Vega explicó que los contactos estrechos del paciente ya están establecidos y comunicó que, en los últimos minutos, llegaron los resultados de los cuatro hisopados que se realizaron el 3 de agosto, los cuales dieron negativo. En el día de hoy, se enviaron cinco nuevas muestras.

Asimismo, la doctora aclaró que hay un personal de salud no residente que está infectado y que no atiende en el hospital desde el lunes de la semana pasada, por lo que no se presentaron riesgos para la comunidad.

Por último, le pidió la colaboración a los periodistas y medios locales en la comunicación verídica de la situación, y advirtió que, si es necesario, se bajará de fase para evitar contagios y trabajar sobre la prevención.