12-08-2020
En primer lugar, el Intendente comunicó que dieron positivo los resultados de cinco casos en estudio, que sumado al positivo anterior, da como resultado 6 casos activos. Sin embargo, aclaró que no están relacionados con la familia que ingresó a la ciudad por una orden judicial, ya que los hisopados son anteriores a su ingreso.
De esta forma, Barrera apeló a la responsabilidad ciudadana para el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, como el uso del barbijo, la distancia social y el lavado de manos para prevenir mayores contagios y propagación del virus en la ciudad. A su vez, pidió evitar salir de los hogares si no es necesario hasta tanto se puedan establecer todos los contactos estrechos.
Por su parte, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, brindó detalles específicos relacionados con esta situación y manifestó que 2 casos corresponden a personal de salud que no trabajan en el sistema público, 1 personal esencial que es un contacto de un paciente positivo de la localidad de Pinamar, 1 empleado de comercio que está sobre Ruta Provincial 11, 1 paciente con internación postquirúrgica. Todos se encuentran estables y sus edades varían entre 30 y 44 años. Se trabaja sobre el aislamiento preventivo por 14 días de los contactos estrechos, los cuales no deberán hisoparse si no presentan síntomas compatibles con el virus.
Por último, Romero Vega aclaró que las reuniones familiares se encuentran prohibidas por DNU nacional por ser causa principal de los brotes de la enfermedad y solicitó respetar las medidas preventivas.