01-09-2020
En dicha jornada, que tendrá lugar en el Vivero municipal, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, se recibirán, a cambio de una planta, aquellos aparatos eléctricos o electrónicos de pequeño tamaño como: computadoras, monitores, impresoras, celulares, televisores, cargadores, cámaras fotográficas, proyectores, reproductores, routers, consolas de juego y eléctrodomesticos pequeños. No se recibirá la línea blanca (heladeras, lavarropas, etc.).
Esta acción de reciclado es muy importante en pos de una economía circular, la cual tiene como principio fundamental la utilización de los residuos como materia prima, y en consecuencia, reducir drásticamente tanto la generación de desechos como la presión sobre los recursos naturales necesarios para su producción. A su vez, evita que los destinos de disposición final de nuestra basura sigan creciendo e implica su revalorización.
La mayoría de los materiales utilizados en la fabricación de estos equipos pueden ser recuperados, como el estaño, silicio, hierro, aluminio y una variedad de plásticos.