ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-09-2020

PARITARIA MUNICIPAL: EL INTENDENTE OTORGÓ UN AUMENTO DE $6000 PESOS COMO MÍNIMO Y UN BLANQUEO DEL 33% AL BÁSICO

Esta tarde, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini, anunció en el Sindicato de Trabajadores Municipales la reapertura de paritarias del año 2020, la cual tendrá un aumento de $6000 como mínimo para todos los empleados municipales.

En primer lugar, el Ejecutivo acordó aumentar el bono extraordinario a $4000 y abonarlo el próximo 18 de septiembre como adelanto paritario.

A su vez, se anunció que en el mes de octubre se abonará un aumento para todos los empleados municipales de $6000 como mínimo, el cual dependerá de las categorías, y se ampliará un 33% el básico incluyendo diversos ítems no remunerativos al básico. Dicho aumento influirá en un 33% sobre el sueldo de los jubilados municipales de este año.

En este sentido, Angelini manifestó: “Somos el primer municipio de la Costa Atlántica que dio aumento a todos los trabajadores municipales”, y adelantó que se acordó trabajar sobre las distintas recategorizaciones y los pases a planta para fin de año.

Teniendo en cuenta la difícil situación económica que genera la pandemia, la recomposición salarial no incluye a la planta política.