10-11-2020
En ese sentido, se recibirán computadoras, monitores, impresoras, celulares, televisores, cargadores, cámaras fotográficas, proyectores, reproductores, routers, consolas de juego y electrodomésticos pequeños a cambio de plantines de tomate.
Es importante destacar que estas acciones tienen como objetivo profundizar la cultura de la recuperación de los residuos como paso previo y fundamental para su reciclado para afianzar el compromiso de la comunidad tendiente a la preservación del medioambiente.
Asimismo, la acción de reciclado es muy importante en pos de una economía circular, la cual tiene como principio fundamental la utilización de los residuos como materia prima, y en consecuencia, reducir drásticamente tanto la generación de desechos como la presión sobre los recursos naturales necesarios para su producción. A su vez, evita que los destinos de disposición final de nuestra basura sigan creciendo e implica su revalorización.
La mayoría de los materiales utilizados en la fabricación de estos equipos pueden ser recuperados, como el estaño, silicio, hierro, aluminio y una variedad de plásticos.