09-12-2020
Dicho espacio, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, fue necesariamente readaptando su mecánica, debido a la pandemia de COVID-19, sin dejar de ofrecer sus variados servicios.
En cumplimiento con todas las medidas preventivas, se continuó ofreciendo, durante el año, una variada y amplia gama de actividades.
Más allá de su objetivo central de ofrecer el espacio, las herramientas y la capacitación al acceso digital, se instrumentaron otras ofertas, tales como el dictado de talleres de guitarra, violín, cestería, costura, y computación en sus distintos niveles.
Además, se trabajó en la adaptación del espacio físico para que un gran número de niños y adolescentes del barrio de Monte Rincón pudieran utilizar las herramientas de forma presencial para la continuidad escolar, sumado a un grupo de actividades de manera virtual.
Desde el citado espacio también se ofrece un eficiente servicio de elaboración y tramitación digital, tales como la confección de curriculums o la redacción y envío de notas dirigidas a distintas entidades.
En esta temporada, se le dará continuidad al Comedor Social que, a través del retiro de viandas por parte de los vecinos, brindó esta asistencia durante el año.
A su vez, estarán en funcionamiento talleres presenciales de guitarra, violín y coro, la ampliación de los usos de las computadoras y la incorporación de nuevos dispositivos de última generación para entretenimiento de niños y adolescentes, tomando todas las medidas sanitarias pertinentes.