26-01-2021
En primer lugar, Barrera le agradeció la visita al Gobernador y a todo el gabinete bonaerense para analizar la situación del COVID-19 en la región y, a su vez, remarcó la importancia de las políticas públicas para contener el avance del virus con el fin de tener la mejor temporada posible.
Por su parte, Gollán marcó un descenso progresivo en la cantidad de casos confirmados diarios y afirmó que, gracias a las medidas que se tomaron, se inició un proceso de descenso en la provincia. Sin embargo, advirtió que “en la zona turística no se da el mismo patrón de decrecimiento” aunque el sistema de ocupación de camas se encuentra estable.
Luego, Kicillof, en sintonía con las palabras de Gollán, manifestó que hace dos semanas se revirtió la situación de crecimiento en la provincia, por lo que agradeció la comprensión y solidaridad de la comunidad de la provincia.
En cuanto al inicio de clases, el gobernador explicó que desde octubre hay un protocolo desarrollado para el regreso seguro a las aulas, el cual está aprobado por el gobierno nacional y discutido con los miembros de la comunidad educativa. Dicho plan establece el retorno de la presencialidad con ciertos criterios básicos que deben cumplirse, como la situación epidemiológica, el uso de tapabocas, distanciamiento, y ventilación y limpieza en los establecimientos educativos. Además, destacó que se pondrá en práctica un sistema de educación combinado para graduar la presencialidad y garantizar la educación durante todo el año.