28-01-2021
En ese sentido, hasta el 15 de febrero y en el horario de 11 a 16 horas, las personas sin síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 10 días y sin antecedente de contacto con un caso en los últimos 14 días podrán acercarse a los promotores y promotoras que llevan adelante tareas de prevención y promoción para hacer una detección temprana del COVID-19 mediante el test de antígenos (proteínas que se encuentran en la superficie del virus) que indica la presencia del virus en el organismo.
En caso de que alguien presente síntomas, se le otorgará un barbijo quirúrgico y se lo derivará al circuito preparado en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en Paseo 110 bis y Avenida 3. En cambio, a las personas asintomáticas, se les tomarán sus datos personales y se les hará el hisopado correspondiente. Luego, será informado en privado sobre el resultado que en caso de ser positivo se procederá de acuerdo con el protocolo correspondiente.
El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en la posta instalada en 112 y Playa, donde estuvieron presentes el intendente de Gesell, Gustavo Barrera; la secretaria de Salud municipal, Lorena Romero Vega; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el viceministro, Nicolás Kreplak; la secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y el jefe de Gabinete de Salud de Nación, Lisando Bonelli.
Por su parte, Barrera agradeció la presencia de las autoridades de Nación y Provincia “por apoyar la posibilidad de tener temporada en pandemia gracias a las postas sanitarias y ahora de testeo y a todo el trabajo sanitario que estamos haciendo juntos”.