05-02-2021
Estos trabajos, sumado a las tareas de castración y tratamientos que se llevan adelante desde el área, continuarán realizándose diariamente de acuerdo con las denuncias que vecinos o vecinas realicen al teléfono 478066, de lunes a viernes, de 8 a 14 h.
En ese sentido, trabajadores del área se acercarán al domicilio a fin de corroborar lo denunciado y se notificará, en primera instancia, al propietario o propietaria. Sin embargo, en caso de que la mascota continúe siendo un peligro para el barrio, se pasará a labrar el acta correspondiente y se trasladará a la mascota a la sede de dicha área municipal hasta que el dueño abone la multa.
Además, desde la dependencia, indican que si el can ataca a algún vecino o vecina, directamente se realizará la multa y se lo trasladará hasta que se continúen con los pasos correspondientes, sin contemplar, como se aclara en el caso anterior, la posibilidad del aviso en primera instancia. También se procederá de la misma forma en los casos como antecedentes en el barrio o numerosos reclamos sobre la misma mascota
.
Cabe recordar que en oportunidades anteriores el director de Zoonosis, Roberto Ceccato, se refirió a la importancia de la tenencia responsable y que un perro esté sin acompañamiento en la vía pública es peligroso, no solo para transeúntes, sino que también para ellos mismos, ya que pueden ser víctima de maltrato, sufrimiento, contagio o transmisión de enfermedades y el peligro de ocasionar accidentes.