Agustina Gomes Moreira y Juan Pablo Martin, coordinadores a cargo de la posta de vacunación en Villa Gesell indicaron que la campaña avanza de forma exitosa y en esta etapa incluye a mayores de 60 años, geselinos entre los 18 y 59 que se encuentren dentro de los factores de riesgo, docentes y auxiliares de escuela y personal de Salud que no se haya vacunado aún. El horario de la posta de vacunación es de 14 a 19 h con 90 turnos diarios con buen nivel de asistencia.
Los coordinadores enfatizaron en distintos puntos para tener en cuenta tanto para la inscripción como para el momento de la vacunación.
Aquellos que hayan recibido su turno podrán acercarse 30 minutos antes del horario de llegada y es fundamental hacerlo con su DNI. Asimismo, quienes hayan recibido el turno, pero que no hayan recibido la notificación por la aplicación o email, serán convocados mediante línea telefónica.
Si los notificados aún no pudieron presentarse a la sede de vacunación, podrán hacerlo hasta el domingo 21 inclusive. Respecto a ello, Gomes Moreira aclaró que, de no presentarse, el turno no se cederá a otra persona sino que, se reprogramará para una nueva oportunidad.
Los turnos son intransferibles. En casos de contacto estrecho, motivos de viaje o si se recibió algún tipo de vacuna en las últimas cuatro semanas, también se reprogramará la fecha de vacunación. Sin embargo, aquellas personas que hayan donado plasma deberán esperar 90 días para la recepción de su primera dosis.
En lo que respecta al momento de la vacunación, geselinos y geselinas estarán acompañados y contenidos por un equipo de enfermeros, estudiantes de enfermería quienes vacunan y asesoran a quienes lo precisen.