12-03-2021
Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Superior, Obligatorio, Enfermería y Trabajo. La inscripción a estas últimas estará disponible a partir del 15 de marzo y se extiende durante todo el año.
Las becas tienen como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. En 2021, alcanzan incrementos desde el 40% hasta más del 160% en los montos y se proyecta incorporar a 750 mil estudiantes, un 50% más en una primera etapa.
Además, el gobierno sumó el Plan Integral de Apoyo a estudiantes Progresar con la finalidad de acompañar a cada beneficiario a través del despliegue de distintas instancias de seguimiento en cada jurisdicción, en las universidades públicas y en el sistema de institutos de educación superior
Para acceder a la beca, se deberán cumplimentar los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular, o tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados en la carrera. Los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
En 2021 se adicionan dos cuotas más a todas las líneas de Progresar y alcanzará 12 pagos por año. Las becas de educación obligatoria se incrementarán un 106% y los cursos de formación profesional alcanzarán un 147%. En cuanto a los niveles terciario y universitario, contarán con un incremento del 92%.
Las carreras estratégicas para los niveles terciario y universitario aumentarán un 68%. Finalmente, las Becas Progresar Enfermería se incrementarán en un 135 % para el nivel universitario y 163% para terciarios.