02-08-2021
La Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y Hepatitis Virales entregó reconocimientos a autoridades municipales y a instituciones locales por el compromiso con la causa. Al respecto, María, integrante de la asociación, expresó: “Creemos que la vida es un ida y vuelta” y agregó: “Hay que homenajear a aquellos altruistas que han donado sus órganos”. Luego, Miguel Cacheiro, paciente recuperado de trasplante, manifestó: “Es un sueño que veníamos desarrollando desde hace años”. “Estar en un listado de espera es muy angustiante. Me tocó estar 9 meses y, gracias a Dios y a mi donante, estoy vivo”.
Por su parte, el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone, agradeció al ejecutivo municipal y provincial por el apoyo con respecto a esta temática, aun en el marco de la pandemia, y anunció que, a partir del convenio suscripto con el Intendente, se establecerá un conjunto de actividades con sus autoridades y ciudadanía.
Al finalizar, Barrera dio las gracias por la confianza para firmar este convenio tan importante y destacó que la donación de órganos es un acto de amor para que otra persona transite su vida de la mejor manera.
Acompañaron el acto la directora del organismo Constanza Curti; la presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre; la directora de Gobierno, Sofía Tineo; la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, concejales, funcionarios municipales y representantes de instituciones locales, entre otros.