Tras el éxito de la 25º edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal, la Municipalidad reconoció el trabajo y el compromiso de 300 geselinos que formaron parte del evento el cual, una vez más, se destacó por su calidad e imagen y convocó a geselinos y turistas al bosque de nuestra ciudad.
Los trescientos diplomas fueron entregados esta mañana en el Polo Cultural Sur para gastronómicos, chocolateros y artesanos que se destacaron por sus productos durante el último fin de semana largo de agosto.
Por su parte, el Intendente Gustavo Barrera, manifestó: “Mientras esperábamos, hacíamos una reflexión de lo que era la Chocogesell. Antes del 2014, la fiesta se hacía en un lugar cerrado y gracias al esfuerzo y el acompañamiento de todos, pudieron entender qué fiesta queríamos hacer, qué impronta le queríamos dar, la pudimos ir cambiando, renovando y adquiriendo jerarquía”.
Además, destacó que fue la primera fiesta popular que se hizo en la República Argentina pese a la pandemia. “Esto es un logro de todos y todas porque cada uno supo entender cómo manejarse y cómo llevar adelante la fiesta. Es una profunda alegría haber visto el armado, ese reencuentro. Esto es un logro de todos nosotros, de una comunidad que mejor ha manejado la pandemia en todo este tiempo” concluyó el Intendente, extendiendo el desafío al armado de la Diversidad Cultural.
Durante la entrega de diplomas, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; la directora de Gobierno, Sofia Tineo; el secretario de Turismo, Emiliano Felice; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; la presidenta del HCD, Miryam Oillataguerre; el director de Turismo, Marcelo Iglesias; la directora de Cultura, Marcela Echandia; la directora de Ceremonial y Protocolo, Ana Gussoni; el director del Corralón, Marcos Komac; y la subdirectora del Corralón, Carolina Chinni y el responsable de la campaña de prevención contra COVID-19, Nahuel D’aquila .