24-09-2021
El decreto aprobado forma parte de un proyecto integral con varios componentes, cuyo objetivo es rendir homenaje a un gran número de artistas del movimiento de rock nacional, en base al hecho de la profunda vinculación existente entre nuestra ciudad y el nacimiento de dicho movimiento y su posterior evolución.
Además, la iniciativa forma parte del proyecto denominado "Villa Gesell. El sendero del rock", nacido de una propuesta y un desarrollo del agente municipal Guillermo Nuñez perteneciente al área cultural, que rescata esta particular vinculación desde varias aristas. Una de ellas, la primera en concretarse, estuvo dada por el mural "Villa Gesell, cuna del rock nacional", el más grande mural del país con temática de rock, que el artista "Titi" Albarracín plasmó en el Polo Cultural Sur y que expone mediante caricaturas una gran cantidad de artistas exclusivamente con una especial vinculación con nuestra ciudad.
Lograr el reconocimiento institucional del lugar donde funcionó el mítico "Juan Sebastián Bar", en el cual Moris compuso, entre otros, el tema “Rebelde”, considerado el primer disco simple de rock nacional, es un elemento más del proyecto general.
Próximamente, se instalará en distintos puntos de la ciudad, una especial cartelería que contiene la imagen de un artista o una banda siempre con especial vinculación con Villa Gesell, en algunos casos referenciados con el lugar físico donde ocurrió algún hecho destacado, una breve reseña al respecto, y un código QR que lleva a otro de los componentes del proyecto y que se trata de un sitio virtual con información al respecto de la temática abordada. El proyecto contempla otra serie de elementos y acciones que le aporten más dimensión y difusión, otorgándole el valor que se merece tal circunstancia histórica, social y cultural, en consonancia con la constante política indicada al respecto por el ejecutivo municipal.