ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-09-2021

SEGUIMOS INVIRTIENDO, INNOVANDO Y MEJORANDO EL SISTEMA DE SEGURIDAD

La Secretaría de Seguridad, a cargo de Mauricio Andersen, brindó un amplio informe sobre el material adquirido en este último tiempo, el cual incluye cámaras, vehículos municipales y policiales. Por su parte, Andersen resaltó que dicho logro se debe a las gestiones del Municipio, como así también del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Por un lado, el Partido de Villa Gesell cuenta con un total de 153 cámaras distribuidas en distintos puntos y barrios estratégicos. Esta cifra se completó con la última adquisición de 30 cámaras. Sin embargo, la cartera de Seguridad tiene como objetivo llegar a las 200 cámaras antes de fin de año.

Respecto al Centro de Monitoreo que lleva adelante el control de cámaras con el aporte de personal policial, se estima que ante la llegada de nuevas cámaras se deberá ampliar la sala para poder optimizar el servicio de vigilancia.

Por otro lado, en los cuatro accesos del Partido de Villa Gesell hay instaladas cámaras de lectores de patentes. Este tipo de tecnología permite leer y reconocer matrículas hasta una distancia de 45 metros tanto de día como de noche y, gracias a su funcionamiento, se lograron identificar y prevenir diversos hechos delictivos.

En lo que respecta a móviles, la flota de la guardia de seguridad municipal cuenta con 8 vehículos y una camioneta 4x4, la cual es utilizada para ingresar a zonas de difícil acceso. Además, ya se encuentra en tratativas la adquisición de 3 camionetas Amarok para policía y 6 camionetas modelo Saveiro para la comuna.

Asimismo, en el mes de agosto, a raíz de la gestión de la comuna con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se incorporaron 6 patrulleros para reforzar la flota de las comisarías y optimizar las tareas y la prevención.

También, Andersen indicó que a raíz de las consultas y urgencias de la comunidad, se crearon 38 grupos de WhatsApp con comerciantes, vecinos de distintos barrios y propietarios de balnearios para que, ante eventuales emergencias, Seguridad y Salud puedan acudir a llamados.

A esta inversión, se suma la instalación de botones antipánico. Inicialmente se iban a instalar 1100, pero luego de una solicitud de la Secretaría, se acordó que el total sería de 1500. Dichos botones son distribuidos a personas víctimas de violencia de género para brindar asistencia y atención, en caso de ser necesario.