01-11-2021
Desde el año 2014 el sistema de salud registra un crecimiento sostenido en cantidad de profesionales, especialidades, aparatología, unidades sanitarias y políticas públicas.
En esta etapa de post pandemia, es necesario avanzar en la organización y el crecimiento del sistema sanitario, eje fundamental de la gestión, con la construcción de nueva infraestructura y respondiendo a la demanda de mayor modernización.
Para esto, se avanza en la firma de un convenio con la Universidad de Mar del Plata en busca de la incorporación de un director asociado al Hospital Municipal y la rotación de estudiantes de la UNMP en el hospital permitiendo la futura incorporación de residentes.
En este contexto, los médicos Eduardo Spiner y Fernando Hermida se incorporan como asesores de la Secretaría de Salud, con el objetivo de jerarquizar el área y trabajar en proyectos con los diversos servicios e infraestructura del Hospital Municipal.
Los profesionales de la salud, de larga trayectoria en Villa Gesell e integrantes del Comité de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional del Hospital Arturo Illia, además, articularán la designación de un director médico mediante el convenio con la Universidad de Mar del Plata.
Estas medidas son el resultado de las reuniones mantenidas por el Intendente Gustavo Barrera, junto a la secretaría de Salud, Lorena Romero Vega, con el decano de la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata, Adrián Alasino, para articular diversas acciones en conjunto y continuar optimizando las prestaciones de salud en nuestra ciudad.