En la tarde del miércoles, se presentó la nueva plazoleta de Paseo 104 y Avenida 4 en homenaje a Ernesto Manzo quien fue vecino, pionero desde 1948 y amó a Villa Gesell y su sauce. Del emotivo y sencillo encuentro participó su nieto, Matias y Daniela Manzo, familiares, el Intendente y parte de su equipo.
Actualmente hay instalada una plazoleta con un gran jacarandá pero en realidad, históricamente, ese espacio fue ocupado por dos sauces que se convirtieron en uno y que, lamentablemente, se cayó tras las tormentas.
“Veníamos en el camioncito trayendo árboles desde Macedo y nos encajamos, estuvimos mucho tiempo, agarré uno de los plantines y lo planté. En broma dije a esta la voy a plantar aca asi algun dia me da sombra” cuenta la anécdota de Don Manzo, tras sin intención alguna, crear uno de los espacios más emblemáticos de Villa Gesell
Respecto a este homenaje, el Intendente Gustavo Barrera destacó que es importante mantener la esencia y nuestra historia a través de nuestros pioneros.
Asimismo, Matias, el nieto de Ernesto, destacó que la idea inicial fue de su papá y contó la anécdota de cómo surgió la idea de esos sauces, misma anécdota que fue plasmada en una placa junto al nuevo jacarandá.
Por último, la directora de Gobierno, Sofia Tineo, indicó: “ Matias se acercó a charlar conmigo al municipio con esta propuesta de conmemorar a su abuelo y para nosotros es importante reconocer a nuestros pioneros, nuestra historia tiene que ver con nuestra identidad y estamos agradecidos y contentos de poder hacer este reconocimiento”.
Este jacarandá viene a ocupar el espacio de dos grandes árboles con historia pero entre los mitos y leyendas de este gran árbol de hermosas flores violáceas, se dice que representan sabiduría y suerte.
Además de Barrera y Tineo, también estuvieron presentes el secretario de Turismo, Emiliano Felice, la jefa UDAI de Anses, Gabriela Carignano, la directora de Ceremonial y Protocolo, Ana Gussoni, y el concejal Carlos Villoldo.