12-11-2021
El presidente de Bomberos, Daniel Luna, afirmó que fue un acto de muchas emociones, señaló que fue un honor reconocer el trabajo de uno de los primeros bomberos geselinos y agregó que “continuamos trabajando firmemente, adquirimos indumentaria y seguimos progresando e invirtiendo, pensando en el verano y en darle a la comunidad lo que necesita. También estoy muy agradecido por el nuevo asfaltado y por el compromiso del Intendente que, cada vez que hemos hecho algún pedido, hemos recibido una respuesta de su parte”.
Durante la celebración, Cristobal Marcovich, bombero geselino desde el año 1970, fue homenajeado por sus 50 años de honorable labor. Marcovich recordó que “en el año 1970 acá no había nada, eramos pocos, solo teníamos palas y con eso asistíamos a los incendios, cuatro año después trajimos la primera autobomba, la Chancha Nº1. Poco a poco fuimos progresando hasta hoy que, gracias a la comisión directiva, pudimos adquirir más móviles y equipamiento”.
El Intendente Gustavo Barrera felicitó a la comisión directiva y expresó: “hay un antes y un después de su gestión, esto es en beneficio de los geselinos y geselinas que alguna vez necesitaron la asistencia de los bomberos voluntarios. Están acá cumpliendo una tarea esencial para la comunidad, atendiendo emergencias, así que quiero reconocer y apreciar a todos ustedes, en especial en este año que es muy especial para Villa Gesell que cumple 90 años”. Por último, Barrera convocó a continuar trabajando juntos por la comunidad y realizó reconocimientos a integrantes del cuartel, acompañado por funcionarios municipales y autoridades de bomberos.