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11-01-2022

LA MUNICIPALIDAD ABRIÓ EL REGISTRO DE CONTRATACIÓN DE GUARDAVIDAS

El objetivo es garantizar el servicio de seguridad en playa a partir de la declaración de emergencia acuática en todo el Partido, que se enmarca en la extensión de la emergencia sanitaria por Covid-19 agravada por el actual contexto epidemiológico.

De acuerdo al decreto emitido por el Ejecutivo Municipal, la Secretaría de Seguridad habilitó el registro de emergencia para la contratación de guardavidas, que podrán inscribirse a través del correo electrónico dirsegplaya@gesell.gob.ar, llamando al teléfono 02255 46-7244 o personalmente en el balneario Calipso, ubicado en el Paseo 143.


La medida acompaña la declaración de emergencia en materia de seguridad acuática por el término de 90 días, que faculta a la Jefatura de Gabinete a realizar contratación directa de profesionales y disponer las medidas necesarias que permitan cubrir las necesidades que demande el operativo de seguridad en playas durante la emergencia.


La declaración busca garantizar el servicio en un contexto de alto nivel de contagios que genera la necesidad de que muchos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio, teniendo en cuenta el aumento de la transmisibilidad del Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, que se visibiliza aún más en puntos turísticos estratégicos como el Partido de Villa Gesell, con las nuevas mutaciones que presenta el virus que han incrementado notablemente el nivel de contagios en los últimos días.


La medida se basa en el contexto de pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020 y acompañada por los decretos de emergencia pública en materia sanitaria establecidos y prorrogados por los Gobiernos Nacional y Provincial, que determinan una serie de disposiciones para atender la emergencia y prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario.