Ahora Villa Gesell cuenta con 253 cámaras de monitoreo para la prevención y detección de hechos delictivos.
Con la presencia de comerciantes, vecinos, propietarios de balnearios y autoridades educativas se presentaron 100 cámaras que serán distribuidas en diversas zonas del Partido de Villa Gesell.
Se convocaron a geselinos y geselinas de distintos barrios para comentarles el funcionamiento y características del equipamiento. De esta manera, uno de los referentes de la empresa que provee las cámaras, destacó que son de última tecnología tanto para hacer visión nocturna como diurna. Además aclaró que a través de actualizaciones y su software se puede agregar lector de patentes, búsqueda de vehículos por características y detección de rostros.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, destacó que las cualidades de estas cámaras facilitan el trabajo de la policía y la fiscalía ya que son importantes para la prevención y pronta respuesta, además una herramienta de gran aporte en las investigación para la justicia. Además expresó: “ Hoy es un día muy especial para Villa Gesell, hemos logrado comprar 100 cámaras de seguridad, 90 cámaras y 10 domos, de alta generación . Es un avance muy importante y de esto se trata, se trata de escuchar al vecino y luego proyectar”.
Además adelantó que se va a ampliar el sistema de monitoreo en las localidades del sur, en especial en la zona céntrica de Mar de las Pampas, y que pronto se comenzará con la instalación junto con el equipo de la Dirección de Coordinación.
A su vez, el Intendente Gustavo Barrera destacó: “La seguridad de Villa Gesell está dando un giro, vamos a trabajar fuertemente para esclarecer hechos, las cámaras han prevenido muchos hechos delictivos y vamos a seguir trabajando en mejorar el centro de monitoreo junto a toda la comunidad geselina”.