ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-09-2022

ALTOS NIVELES DE OCUPACIÓN DE CARA A UNA NUEVA FIESTA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

La Fiesta Nacional, el próximo fin de semana largo, contará con el tradicional desfile de colectividades e instituciones, espectáculos para toda la familia y una amplia oferta gastronómica que culminará con "la gran paella de la amistad" para más de 1000 personas. Dancing Mood, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Mario Luis brindarán shows gratuitos en la Plaza Primera Junta, y ya hay un 60% de plazas hoteleras reservadas para el fin de semana.

Desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre se llevará a cabo la 41° edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural de Villa Gesell, con un programa variado de actividades donde quienes nos visiten podrán disfrutar de la tradicional feria de artesanos y artesanas, el Patio Gastronómico a cargo de instituciones locales que también participarán junto a las colectividades del tradicional desfile, la “Gran Paella de la Amistad”, propuestas artísticas y shows en vivo con actuaciones de grandes bandas locales, regionales y la presencia de Dancing Mood, el dúo Baglietto-Vitale, y Mario Luis.

Al respecto, el intendente Gustavo Barrera aseguró que “será la mejor fiesta de la Diversidad que se haya realizado hasta ahora”. De acuerdo con un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo, a la fecha, un 60% de plazas de alojamiento en el partido están reservadas para el fin de semana. Discriminando la información, Villa Gesell tiene el 51% de reservas, sobre establecimientos relevados entre hoteles de 1,2,3 y 4*, apart hoteles, hosterías, cabañas y departamentos con servicios.

Según el mismo informe, entre las localidades del sur, lo más destacado es el nivel de reservas de Mar de las Pampas, que llega al 70% de establecimientos entre cabañas, apart hoteles, hosterías y departamentos con servicios. Por su parte, Las Gaviotas y Mar Azul superan el 55% de reservas en rubros como cabañas y apart hoteles.

Estas cifras, sumadas a las reservas que se agreguen durante los próximos días y los turistas que visiten la ciudad durante alguna de las jornadas de fiesta, auguran un excelente fin de semana largo, con el valor agregado de una nueva edición de la popular fiesta geselina.

Además de los recitales ya mencionados, habrá otros escenarios donde las colectividades ofrecerán espectáculos de música y danza típicos de sus países y se desarrollarán diversas propuestas artísticas por exponentes locales y de la región. También se podrá disfrutar del ya tradicional Patio Gastronómico, y una feria con más de 200 artesanos, artesanas y emprendimientos locales y regionales.

"Esta Fiesta es un clásico de nuestra Ciudad, y sirve para prepararnos para la temporada de verano. Para una ciudad turística como la nuestra este tipo de eventos en temporada baja es un buen motor para la economía, y para que todos los que nos visiten puedan disfrutar de Villa Gesell.", destacó el jefe comunal.