La octava temporada de “Yoga Frente al Mar” comenzó con una gran convocatoria, renovando su éxito de la mano de la profesora Agustina Blanco. Las clases, abiertas, libres y gratuitas, se dictan los lunes, miércoles y viernes a las 8:30 en la Playa Deportiva de Paseo 112 y playa.
También hay clases dentro del ciclo “Playas de Gesell Fit” los martes, en 301 y playa, los jueves en el muelle y los sábados en Paseo 119 y playa, 8:30 horas. Asimismo hay clases en Mar Azul, los domingos 8:30 horas, en el parador Blue Beach de calle 34 y playa.
La actividad es apta para personas a partir de los 15 años, y no se requiere experiencia previa para participar.
La profesora Agustina Blanco expresó: “Los seres humanos estamos constituidos por todos los elementos: tierra, agua, fuego, aire y espacio. Cuando logramos armonizarnos con estos elementos de la naturaleza, sentimos bienestar y calma. Desde allí, buscamos posicionar a Villa Gesell como un lugar de retiros de yoga, conectando también con el arte y la música en vivo. Nos gusta decir que nos dedicamos a difundir arte, yoga y naturaleza.”
Blanco también explicó que “Yoga Frente al Mar” nació hace ocho años junto a la Municipalidad, llevando esta práctica a distintas playas durante las mañanas y formando una comunidad creciente. “Verano tras verano, Villa Gesell se consolida como un destino de turismo de bienestar. A mí me gusta unir el yoga con la naturaleza. Este año sumamos clases en el bosque, en la reserva de Mar de las Pampas y, por primera vez, estaremos en la Reserva Natural Faro Querandí”.
Una de las actividades más elegidas por el público es “Yoga en el Mar en noche de luna llena”, una propuesta de meditación que se realiza cuando las condiciones climáticas lo permiten y que ha tenido una gran convocatoria.
El yoga ofrece múltiples beneficios físicos y emocionales: mejora la flexibilidad, fortalece el cuerpo, mejora la circulación y aumenta la energía y vitalidad. Además, reduce el estrés, fomenta la concentración, promueve la calma y el bienestar, y favorece un sueño reparador.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta actividad en uno de los escenarios más hermosos: la playa. No olvides llevar protector solar, gorro, agua y una lona para mayor comodidad.