“Hans el Alemán” nació en los comienzos de Villa Gesell, como una tradición de amor y pasión por la pastelería que ha pasado de generación en generación, trascendiendo en el tiempo y en la comunidad geselina. En el marco de su 50.º aniversario, el Intendente Gustavo Barrera, la presidenta del HCD, Miryan Oillataguerre, y los concejales, Emiliano Felice y Sofía Tineo entregaron un reconocimiento a Andrés Hubert, quien hoy lleva adelante el emprendimiento.
El Intendente y Andrés conversaron sobre cómo se conocieron a través de los comercios de sus familias, que en varias ocasiones estuvieron conectados laboralmente, proveyendo materia prima para la elaboración de las tortas. Además, Andrés compartió detalles sobre la historia y los comienzos de “Hans el Alemán”: “Mi viejo llegó a Argentina después de la guerra. La comunidad alemana le dio alojamiento y comenzó a trabajar en gastronomía en Buenos Aires. Mi abuelo, que era médico, en el año 1945 escuchó hablar de Villa Gesell. Él, un amante de la vida silvestre, rústica y natural, vino a conocer el lugar y compró este terreno (Paseo 110 y Avenida 4), que Carlos Idaho Gesell le mostró y le vendió”.
Y continuó: “Mi papá conoció a mi mamá, una artista. En una de sus visitas a la ciudad de vacaciones, ella le sugirió a mi papá vender tortas para quedarse unos días más. Las primeras fueron la de chocolate, un clásico que ahora está en promoción por el aniversario, además de las de manzana y ricota. A partir de ahí comenzamos con ‘Hans el Alemán’, ya que así lo llamaban los compradores: Hans o el Alemán”.
Sobre la actualidad del proyecto, Andrés contó que aprendió de la cocina junto a sus padres. “Me crié jugando con las ollas”, reflexionó. Hoy en día, ha llevado el emprendimiento más allá de la pastelería, incursionando en la chocolatería y posicionándose como uno de los más elegidos por el público.
“Hans el Alemán” es un sello geselino. Todos los años participa en distintos proyectos y fiestas populares, como “ChocoGesell” y “La Medieval”, entre otras. Desde el Municipio agradecemos su trabajo, compromiso y por apostar a seguir creciendo en Villa Gesell.