27-01-2015
Desde inicios de diciembre, junto a la Dirección de Seguridad local, la dirección de Zoonosis se abocó a tratar la problemática de los animales perdidos y victimas de accidente en la vía pública. De esta manera, se rescataron alrededor de 35 perros, algunos extraviados, atropellados o heridos.
Muchos de los ejemplares fueron inmediatamente devueltos, localizados por el Grupo de “Vascos Animalistas”, quienes publican en las redes sociales las fotos de los perros perdidos y para que sean encontrados por sus dueños. Algunos reciben atención en veterinarias privadas y otros son atendidos por Annovi.
Hay animales que no tienen propietario, a estos se les realizan las curaciones pertinentes y se controla la evolución, posteriormente se les realiza la esterilización para evitar la reproducción no deseada.
Annovi por otro lado recuerda que en Zoonosis, Boulevard y Paseo 113, se está llevando la campaña de vacunación antirrábica gratuita. Los interesados, podrán acceder de lunes a viernes de 8 a 13 Hs.