05-02-2015
Desde el Área de atención de personas con Necesidades especiales de la Municipalidad de Villa Gesell, se trabaja diariamente para brindar mejor atención a los usuarios. El espacio, situado en Avenida 3 entre los paseos 110 y 110 bis, incorporó nuevas actividades y más profesionales brindando atención de lunes a viernes de 8 a 17 Hs.
La encargada del Arpnes, Carla Pauman, se expresa muy conforme con el funcionamiento del Área ya que en el lugar se encuentra en funcionamiento el gimnasio para rehabilitación lo que permite a los usuarios no tener que viajar hacia Mar del Plata para realizar tratamiento. Asimismo, el área cuenta con la presencia de dos kinesiólogos brindando un servicio óptimo al paciente.
Entre el staff de profesionales se cuenta también con dos terapeutas ocupacionales, un psicólogo, una fonoaudiólogo y un consultorio de estimulación temprana (dependiente del Consejo Escolar) permitiendo a las personas que utilizan los servicios del Área la realización de los tratamientos y rehabilitaciones pertinentes sin la necesidad de viajar a otras localidades.
Otra de las prestaciones que se brindan, es el transporte de pacientes a través del Minibús. El mismo, adquirido en septiembre pasada y cuenta con una rampa hidráulica para el traslado de personas en sillas de ruedas.
Cabe destacar que además a las distintas prestaciones que ofrece Arpnes, también se suma la Playa integrada, Paseo 128 y Playa. La misma, ofrece accesibilidad total y además cuenta con sillas anfibias para que los visitantes puedan disfrutar del mar bajo la supervisión del equipo del área y el guardavidas del lugar.