06-02-2015
La Fería nació con la finalidad de darle un espacio más a los artesanos en manualidades. En 1996 inició su recorrido, abriendo todos los días desde el 2 de Enero hasta el último día de Febrero, desde las 19:00 hasta la 1:00hs.
Según indica Prado, en sus inicios la Fería se llamaba F.E.M.A hasta que cambió su sigla por la actual F.A.M.A (Feria Artesanal de Manualidades Autóctonas). En esta temporada se armaron 45 puestos, de los cuales 32 son ocupados por geselinos y los otros puestos son ofrecidos a artesanos de todo el país, aunque el delegado asegura que en alguna ocasión recibieron artesanos visitantes de otros paises como Brasil, Uruguay y Chile.
Los artesanos geselinos también visitan ferias de otros lugares del país en una suerte de intercambio cultural.
Fuera de temporada, la feria se muda a peatonal 106 y tres a tres bis. modificando el horario de apertura y cierre según feriados o fines de semana largo. También se reduce la cantidad de puestos a 25.
Lo que podés encontrar son trabajos en madera, cuero, metal, porcelana fría, sahumerios, velas, macrame, cerámica modelada, artistas plásticos y un nuevo rubro: el reciclado, entre las multiples propuestas que esta feria geselina puede ofrecerte.