02-11-2015
La cita es en Avda. Intermédanos Sur 776, Pinamar, los interesados podrán presentarse directamente con el DNI (excluyente). Se recomienda desayunar sin restricción de alimentos.
¿Por qué elegir ser donante voluntario de sangre?
La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos, ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida) y las ganas de dedicarle apenas media hora. Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg puede donar sangre.
¿Quién necesita un trasplante de CPH?
Cada año, cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficit inmunológicos.
Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea. Para efectuarlo, en una primera etapa, al paciente se le destruyen las células enfermas mediante tratamientos que combinan quimioterapia y/o radioterapia. A continuación, se infunden al paciente las células extraídas del donante. Finalmente, estas reemplazarán las células madres enfermas y comenzarán a producir células sanguíneas propias en un plazo relativamente corto.
UADE PINAMAR STREET VIEW