10-02-2015
Que Villa Gesell es uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional no es novedad, es por eso que la Dirección de Turismo realiza un relevamiento sobre el nivel de ocupación hotelero y de propiedades en alquiler.
Este fin de semana, el recorrido de la dirección arrojó un resultado más que satisfactorio, más del 90% de los propietarios consultados indican que el nivel de ocupación en Febrero es muy bueno, aunque en algún caso aislado se expresó que la temporada se mantuvo igual que la anterior, con buen caudal de turistas.
Con respecto al Turismo provincial
Los principales destinos de la Costa Atlántica registran un 70 por ciento de reservas hoteleras para el segundo fin de semana de febrero, al tiempo que la primera semana del mes tuvo un índice de ocupación en el orden del 66 por ciento, de acuerdo con el relevamiento que realizó la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto.
En este sentido, en la ciudad balnearia de Monte Hermoso las reservas alcanzan el 90 por ciento; en Pinamar, un 80; mientras que en Santa Teresita (partido de La Costa) y Miramar (General Alvarado) alcanzan el 75 por ciento.
En tanto, Necochea las cifras arrojan un 70 por ciento de plazas hoteleras reservadas, al tiempo que Villa Gesell, Mar del Plata, Mar del Plata, San Clemente y Mar del Ajo (partido de La Costa) arriban al 65 por ciento.
Respecto a las categorías hoteleras, los complejos gremiales alcanzan el 90 por ciento; los cuatro estrellas, las cabañas y los aparts están en el orden del 80 por ciento; y los dos y tres estrellas arriban al 70 por ciento.
Asimismo, los hoteles cinco estrellas y las hosterías poseen un 60 por ciento de sus plazas reservadas.
Por otro lado, en la región serrana, la localidad de Sierra de la Ventana llega al 60 por ciento, y Villa Ventana (Tornquist) y Tandil superan el 50 por ciento.