29-12-2015
Durante la mañana del martes 29 de Diciembre en las instalaciones del Consejo Escolar, los gremios ATE, SUTEBA y UPCN junto a las consejeras escolares Mónica López De Paul y Maria Jose Marianovich realizaron una conferencia de prensa ante los medios locales donde se dio a conocer una medida de recorte de pasajes oficiales.
Monica López De Paul informó que “al acercarnos a la empresa que entrega habitualmente los pasajes para viajar a gestionar a La Plata, nos informan que no hay más pasajes oficiales. Desde ese momento iniciamos llamados a los compañeros de la misma sección y nos enteramos que la situación es a nivel provincial.” expresó De Paul y agregó “lo extraño es que no hubo notificación alguna, no se envió mail informando esta nueva situación”.
La problemática genera en los gremios y en los docentes un estado de alerta y movilización, primero porque la solución que ofrece la gobernación no es sólida y no representa un sistema oficial y seguro de envíos, ya que debe despacharse la documentación de rendición de sueldos de docentes y auxiliares y de fondos del consejo escolar por Correo Argentino, con la importancia de la documentación y el riesgo logístico, y la imposibilidad de saber que el trámite está recibido, existe la posibilidad de generar dilaciones en los cobros de sueldos de los educadores. “Estos documentos no pueden perderse, las gestiones deben recibirse en mano y nosotros contar con un papel sellado por un responsable, no podemos enviar documentación a Provincia en la que van los sueldos de todos los auxiliares y docentes, no podemos dejar sin cobrar a los trabajadores de la educación” expresó Susana Foglia de ATE.
De la conferencia de prensa participaron, por UPCN, Andrea Galvan, por SUTEBA Anabel San José, por ATE, Susana Foglia y las consejeras escolares Mónica López De Paul y Maria José Marianovich.
Para finalizar, Mónica López De Paul sentenció “no vamos a dar un paso atrás, estamos atentos a las novedades de Provincia pero queremos que todos los docentes, que todos los padres que toda la comunidad sepa que el primer cambio, fue durante navidad y año nuevo, sin aviso oficial y afecta al funcionamiento de la educación pública.”