29-12-2015
Carlos Gesell y su perro, retratado en la escultura del eximio artista Alberto Gervasio ya es parte del Pinar del Norte. Recibiendo a las visitas, como era su costumbre, la escultura se ubica en la entrada principal del Pinar.
La noticia generó mucho interés en el mundo cultural y en la conciencia del geselino que, entiende al revisionismo histórico, como parte fundamental de una comunidad con historia.
La idea de la Municipalidad de Villa Gesell se remonta a la última edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural donde se incorporó a la famosa estatua dentro de los atractivos que se desplegaban por Av.2 entre paseo 105 y 104.
En esta oportunidad, la obra de arte lleva a Carlos Gesell a su lugar de origen, lugar donde nació Villa Gesell, entre nuevas plantaciones de vegetación y el inicio de la puesta en valor del espacio histórico más relevante de la ciudad.
Quienes quieran visitar todos los atractivos del bosque, además de contemplar la obra de arte que inmortaliza a Carlos Gesell deben acercarse a la alameda 202 y calle 303, ingresando por Av.3 y Bs As.